LO QUE DEBES SABER DE LA CAÍDA DEL CABELLO DESPUÉS DE LA CIRUGÍA BARIÁTRICA

LO QUE DEBES SABER DE LA CAÍDA DEL CABELLO DESPUÉS DE LA CIRUGÍA BARIÁTRICA

💇🏻‍♀️ ¿Se te ha caído el pelo después de la cirugía bariátrica?

La pérdida de cabello después de la cirugía de manga gástrica puede llegar a ocurrir en un 30% a 40% de los pacientes. Sin embargo esta situación es algo meramente temporal cuando el paciente sigue las recomendaciones de su cirujano bariátrico.

¿Cuánto tiempo dura este periodo de pérdida de cabello?

Esta situación se presenta por lo general durante los primeros 6 meses después de la cirugía, con un inicio promedio de 3 a 4 meses de haberse efectuado el procedimiento.

Después de este tiempo se comienza a ver una recuperación de la cantidad cabello hasta llegar a un punto en el que el paciente tendrá la misma cantidad y calidad de cabello, siempre y cuando lleve una nutrición adecuada acompañada de la ingesta de los suplementos y vitaminas sugeridas.

⁉️ ¿Por qué se cae el pelo?

La principal razón de esta caída de cabello después de la cirugía bariátrica es el cambio drástico en la alimentación del paciente, lo cual es aún más notorio si el paciente no ingiere las cantidades adecuadas de nutrientes y micronutrientes necesarios durante su fase de recuperación.

💌 ¿Como prevenir la caída de cabello después de la cirugía de manga gástrica?

Lo más importante que debe hacer el paciente que se someterá a una cirugía de manga gástrica es estar preparado física y mentalmente para el procedimiento, para lograr esto debe tener adecuada comunicación con su cirujano y de preferencia tener una idea clara de lo que representa la cirugía y la dieta posterior a la cirugía.

Si el paciente está consciente del tipo y calidad de alimentación que deberá llevar a cabo después del procedimiento, las posibilidades de que pierda cabello de forma considerable son muy bajas.

Cuéntanos, ¿cómo sientes el pelo después de la cirugía bariátrica? ¿Se te ha caído?

 


Fuente:Blog Obesity Free

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.