Mantenerse hidratado es importante en el día a día, y es aún más importante cuando se ha sometido a un procedimiento bariátrico.
El agua además de servir para que la piel, el cabello y las células estén hidratadas, también tiene la funcionalidad de hacer que los desechos pueden eliminarse fácilmente.
Es importante que antes de comer no tome líquidos por lo menos unos 15 minutos antes, y recuerde que durante la comida no debe tomar líquido, ya que esto hace que los alimentos que se han ingerido pasen de forma veloz a través del estómago. Una vez que haya comido deberá esperar alrededor de media hora o una hora para volver a tomar líquidos.
La hidratación también se verá reflejada en la orina, cuando esta sea ligera y sin color quiere decir que tiene buenos niveles de hidratación.
✅ Lleva siempre contigo una botella de agua, así te aseguras de tener siempre líquido para beber.
⏰ Si se le olvida que debe hidratarse, lo mejor es que ponga alarmas en su teléfono celular, así sabrá que debe tomar agua y cuándo hacerlo. Ponga tantas alarmas como necesite o hasta que complete la cantidad de agua recomendada al día.
👨🏻⚕️👩🏻⚕️ Estas son guías generales para ayudarte en el proceso pero siempre debes consultar y seguir al pie de la letra las instrucciones de tu cirujano y/o nutricionista bariátrico.
🚫 Esta información NO pretende sustituir el consejo médico.
📎 Guarda éste artículo para que lo puedas tener pendiente y compártelo con alguien que lo necesite y le pueda aportar valor.
💚
.
Fuentes: BSE MX