Alcohol en el cuerpo de un bariátrico
Al físicamente disminuir el estómago, la cirugía bariátrica deja a los pacientes muy susceptibles al alcohol. Ya que este no necesita ser digerido, se absorbe en el sistema sanguíneo mucho más rápido que la comida u otros líquidos. De hecho una pequeña porción es absorbida directamente por el estómago.
Cuando un paciente pre bariátrico consume alcohol, el estómago produce una enzima que ayuda a descomponer el fluido antes de que entre al sistema sanguíneo, lo que disminuye sus efectos. Ya que la mayor parte del estómago es removido en la mayoría de las cirugías bariátricas, los pacientes post bariátricos producen muy poca de esta enzima.
¿Qué significa esto?
Que como consecuencia de lo anterior, sus niveles de alcohol en sangre son mucho más altos que los pacientes no bariátricos que consumen la misma cantidad de alcohol.
Sin contar el riesgo de sangrado gastrointestinal para pacientes bariátricos con menos de un año de operados.
Por estos motivos, no es recomendable hacer el hábito de tomar alcohol después de una cirugía bariátrica.
Estas son guías generales para ayudarte en el proceso pero siempre debes consultar y seguir al pie de la letra las instrucciones de tu cirujano y/o nutricionista bariátrico.
Esta información NO pretende sustituir el consejo médico.
Guarda éste artículo para que lo puedas tener pendiente y compártelo con alguien que lo necesite y le pueda aportar valor.
¿Sabías ésta información sobre el alcohol y la cirugía bariátrica?
¿Cómo ha sido para tí tomar alcohol después de tu cirugía bariátrica?
Hablemos en los comentarios 👀
Fuente: Tijuana Bariatrics